calendarioMotoGP

Nuevo Calendario MotoGP 2020

El MotoGP ya está de vuelta. Tendrá un minimo de 13 a 14 carreras para Moto2 y Moto3. Estas se correrán entre Julio y Noviembre, posiblemente existan 4 carreras más fuera de Europa hasta el 13 de Diciembre.

Acá el nuevo calendario 2020

La temporada de MotoGP ™ comenzará en el Circuito de Jerez – Angel Nieto en España con el Gran Premio Red Bull de España el 19 de julio y el Gran Premio Red Bull de Andalucía el 26 de julio. Después de un fin de semana libre, nos dirigiremos a la República Checa para el Gran Premio Monster Energy České republiky en Brno, antes del Gran Premio myWorld Motorrad von Österreich y el Gran Premio von Styria en el Red Bull Ring en Austria, todo en el espacio de tres semanas.

Tres semanas después, el Circuito Mundial Misano Marco Simoncelli será el anfitrión del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini y el Gran Premio de Emilia Romaña y la Riviera de Rimini, rondas seis y siete del Campeonato del Mundo de MotoGP ™, los fines de semana consecutivos. Con la reprogramada Gran Premi Monster Energy de Catalunya en el Circuito de Barcelona – Cataluña sólo una semana después.

El 11 de octubre, MotoGP ™ se dirigirá a Francia con el Grand Prix de France re-programado que tendrá lugar en Le Mans. Sólo una semana después, el cuarto doble título de la temporada tendrá lugar en Aragón: el Gran Premio Michelin de Aragón y el Gran Premio de Teruel. Luego, dos semanas después, las dos últimas rondas europeas tendrán lugar en el Circuito Ricardo Tormo, con el Gran Premio de Europa el 8 de noviembre y el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana el 15 de noviembre.

Sin embargo, podríamos ver un máximo de 17 rondas con cuatro carreras potencialmente en las afueras de Europa entre el 22 de noviembre y el 13 de diciembre. El Gran Premio de Red Bull de las Américas, el Gran Premio Motul de la República Argentina, el Gran Premio de Tailandia y el Gran Premio de Motocicleta Shell Malasia se confirmarán antes del 31 de julio.

Todas las fechas, eventos y la eventual asistencia de espectadores están sujetos a la evolución de la pandemia y la aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *