COOPER WEBB GANA

COOPER WEBB gana su segundo miércoles en la categoria 450SX

Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

El estadio Rice-Eccles proporcionó condiciones ideales para el gran Monster Energy AMA Supercross, una carrera del Campeonato Mundial FIM en la Ronda 14 Presentado por Oakley, con múltiples cambios de posición en la pista y en los puntos de campeonato en cada clase.

Cooper Webb, de Red Bull KTM, consiguió su décima victoria en la clase 450SX de su carrera, la tercera de la temporada, después de una dura batalla que duró la mayor parte de la carrera; la victoria mueve a Webb a segundo en la clasificación de puntos. El segundo lugar fue para Zach Osborne, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, igualando su mejor resultado personal y obteniendo sus primeros cuatro resultados consecutivos entre los cinco primeros. El líder de puntos, Monster Energy Kawasaki, Eli Tomac se recuperó de un mal comienzo para abrirse camino a través de una docena de otros corredores para tomar la posición final del podio.

En la primera aparición de la Clase 250SX Regional Oeste en 123 días, Austin Forkner de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki regresó a sus formas ganadoras en Salt Lake City para su tercera victoria de la temporada.

Cooper Webb contuvo un intenso ataque de varias vueltas de Ken Roczen en las primeras vueltas para ganar su tercera victoria de 2020. .

Ken Roczen, del Team Honda HRC, se hizo con el disparo del Evento Principal del 450SX, pero Cooper Webb se coló y se colocó a la cabeza en la segunda esquina. Webb, que viene de una casi victoria en la ronda 13, y Roczen, quien admitió haber luchado con una dolencia física, tenían algo que demostrar y puntos que ganar sobre el líder de la serie Tomac, quien fue enterrado en el lugar 15. Tomac comenzó a elegir jinetes, pero no a un ritmo desesperado, lo que permitió que la manada se adelgazara en las primeras vueltas cuando Webb y Roczen se liberaron.

Webb pudo anticipar las líneas de pase de Roczen y mantener su KTM por delante del Honda hasta que Roczen hizo su gran empuje seis minutos y medio en la carrera de 20 minutos más una vuelta. Roczen colocó brevemente su moto delante de la rueda delantera de Webb dos veces en el lapso de un par de docenas de segundos. Webb se las arregló para defenderse cada vez y mantener el liderazgo de esta décima victoria en su carrera y también el mejor podio de la sexta temporada consecutiva. Roczen permaneció en el guardabarros trasero de Webb durante algunas vueltas más, pero se bajó el ritmo aproximadamente en el punto medio de la carrera, y poco después cedió el puesto a Zach Osborne. Mientras tanto, Tomac nunca detuvo su avance constante y puso a su Kawasaki en tercer lugar justo cuando el reloj de carrera se puso a cero. Roczen terminó la carrera en quinto lugar, lo que le permitió a Webb tomar el segundo lugar en la clasificación del campeonato.

Después del segundo miércoles de Supercross de Monster Energy, de los cuales Cooper Webb ha ganado ambos, Webb dijo:

 “Cada victoria es increíble. Fue una gran carrera. Casi obtuve holeshoot, creo, lideré cada vuelta que es la primera vez que puedo hacer eso este año, lo cual es increíble. Hombre, fue genial. Kenny realmente estaba corriendo bien al principio. Estábamos poniendo algunos calentadores y comencé a correr y realmente muy fuerte. Podría haber cometido algunos errores y él pudo, ya sabes, luchamos allí por un segundo, y recuperé la concentración y pude dar vueltas. No estoy seguro de lo que sucedió, pero terminé obteniendo una ventaja decente y eso fue bueno. Parece que estos tres primeras carreras en Utah, hemos estado luchando hasta la última vuelta. Así que fue genial poder disfrutar un poco más de eso,no tan estresante “.

Austin Forkner realizó vueltas limpias para su tercera victoria de la temporada en la primera aparición en 2020 de la Clase 250SX Regional Oeste en Utah. 

 

El Evento Principal de la Clase 250SX del Oeste Regional se sintió como una apertura de temporada para muchos de los corredores que habían luchado por última vez 123 días antes. Desde el principio, Austin Forkner tomó la posición de liderazgo, se separó de la manada y nunca se enfrentó a un desafío serio para la victoria. Dylan Ferrandis, líder de puntos de Monster Energy / Star Yamaha Racing, consiguió una salida entre los cinco primeros, pero no pudo mantener el ritmo inicial de Forkner, que corrió con una pista clara frente a él. Cameron Mcadoo, compañero de equipo de Monster Energy Pro Circuit de Kawasaki, estaba en movimiento temprano, colocando a su Kawasaki en segundo lugar y lo que habría sido un amortiguador de puntos para Forkner. Pero al final de la carrera, Ferrandis había pasado y llegó a un segundo lugar. El compañero de equipo de Ferrandis en Monster Energy / Star Yamaha Racing, Justin Cooper, acababa de salir del podio en cuarto lugar.

Forkner pudo mantenerse muy por delante de Ferrandis después de perder el liderato en las carreras a principios de la temporada. Cuando se le preguntó después de la carrera qué hizo la diferencia, Forkner respondió: “Robbie Reynard en el Complejo de Entrenamiento Reynard. Nos ha estado trabajando duro y creo que se nota. Ha sido la carrera más calurosa de la temporada [para la Clase 250SX de Western Regional] y también en altitud. Creo que todos pueden estar de acuerdo en que esta es probablemente una de las carreras más duras de la temporada. Sin embargo, la pista fue buena. Whoops estaba bastante ahuecado. Alrededor de la marca de ocho a doce minutos estaba siendo demasiado cauteloso. Luego, al final, la última vuelta, les pegué super bien. Creo que eso era lo que iba a tomar. Sabía que no iba a cometer un error que no sea en los gritos, así que simplemente me agarré y aguantó. Fue increíble.

La temporada acelerada de Monster Energy Supercross 2020 continúa con la Ronda 15 que tendrá lugar este domingo a las 7:00 PM ET. La carrera brindará otra oportunidad para que Webb se aleje aún más en la ventaja de 27 puntos de Tomac con solo tres rondas restantes. El domingo también marcará la carrera final de la temporada regular de la Clase 250SX Regional del Oeste, donde la ventaja de puntos se ha reducido a diez y el título parece estar determinado en el enfrentamiento Este / Oeste de final de temporada. La carrera se transmitirá en vivo por NBCSN y por la aplicación NBC Sports Gold.

Resultados de la clase 450SX
1. Cooper Webb, Clermont, Florida, KTM
2. Zach Osborne, Abingdon, Virginia, Husqvarna
3. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki
4. Blake Baggett, Grand Terrace, California, KTM
5. Ken Roczen, Clermont, Florida, Honda
6. Martin Davalos, Tallahassee, Florida, KTM
7. Jason Anderson, Rio Rancho, NM, Husqvarna
8. Dean Wilson, Murrieta, California, Husqvarna
9. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio , Yamaha
10. Benny Bloss, Oak Grove, Missouri, KTM

Clasificaciones del Campeonato de Clase 450SX
1. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki (322)
2. Cooper Webb, Clermont, Florida, KTM (295)
3. Ken Roczen, Clermont, Florida, Honda (293)
4. Jason Anderson , Rio Rancho, NM, Husqvarna (245)
5. Justin Barcia, Greenville, Florida, Yamaha (241)
6. Malcolm Stewart, Haines City, Florida, Honda (199)
7. Dean Wilson, Murrieta, California, Husqvarna (191)
8. Zach Osborne, Abingdon, Virginia, Husqvarna (186)
9. Justin Brayton, Charlotte, Carolina del Norte, Honda (184)
10. Justin Hill, Yoncalla, Oregón, Honda (179)

Western Regional 250SX Clase Resultados
1. Austin Forkner, Richards, Mo., Kawasaki
2. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, California, Yamaha
3. Cameron Mcadoo, Sioux City, Iowa, Kawasaki
4. Justin Cooper, Menifee, California, Yamaha
5. Michael Mosiman, Menifee, California, Husqvarna
6. Alex Martin, Clermont, Florida, Suzuki
7. Brandon Hartranft, Corona, California, KTM
8. Christian Craig, Orange, California, Honda
9. Derek Drake, Corona , California, KTM
10. Mitchell Oldenburg, Godly, Tex., Honda

Clasificaciones del campeonato de la clase 250SX regional occidental
1. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, California, Yamaha (158)
2. Austin Forkner, Richards, Missouri, Kawasaki (148)
3. Justin Cooper, Menifee, California, Yamaha (147)
4 Brandon Hartranft, Corona, California, KTM (126)
5. Alex Martin, Clermont, Florida, Suzuki (115)
6. Michael Mosiman, Menifee, California, Husqvarna (100)
7. Luke Clout, Hemet, California. , Honda (94)
8. Derek Drake, Corona, California, KTM (92)
9. Jacob Hayes, Lodi, California, Husqvarna (89)
10. Mitchell Oldenburg, Godly, Tex., Honda (85)o

Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *