Dakar 2021

Rally Dakar 2021 con su ruta 100% planeada

foto © A.S.O./ DPPI/ F.Gooden
  •  La organización del Rally Dakar han publicado los primeros detalles de la ruta para la 43ª edición de la carrera todo-terreno más grande del mundo. Programado para el 3 y 15 de enero, el Dakar 2021 correrá una vuelta completamente nueva de Arabia Saudita con dunas de arena prometidas todos los días y cambios de reglas para los corredores destinados a mejorar la seguridad.

Cambios clave para el Rally Dakar 2021:

  • Jeddah organizará el inicio y el final de la carrera, incluido el prólogo a orillas del Mar Rojo.
  • Cada sección cronometrada del curso, que hace una vuelta completa de Arabia Saudita, es 100% nueva para los corredores.
  • Los libros de ruta se entregarán 10 minutos antes de cada etapa especial.
  • El día de descanso será en Ha’il.
  • Dos etapas de bucle darán a los equipos de servicio la oportunidad de permanecer en un lugar durante dos noches.
  • Dunas de arena en cada etapa.
  • El lanzamiento del Dakar Classic pone el foco en los vehículos anteriores al 2000 (no en las motos) en una prueba de consistencia que honra la leyenda del rally.
  • Los vehículos de energía alternativa fomentan las tarifas de entrada un 50% más bajas (¡bastante!).
  • La inscripción comienza el 15 de junio.

Anunciado el 11 de junio, la ruta diseñada para el Dakar 2021 es un curso en bucle que comienza y termina en la ciudad de Jeddah, con un día de descanso en Ha’il. Si bien el campamento volverá a visitar algunos de los lugares donde acampó en 2020, las etapas especiales serán 100% nuevas.

Las medidas de seguridad ya tomadas en 2020 que se centraron en la navegación continuarán con los libros de ruta que se entregarán en la mañana antes del comienzo de cada especial. Algunas categorías también tendrán libros de ruta digitales, aunque no a las motos. 

Las reglas también se han modificado para reducir la velocidad de los vehículos y, en general, para que la carrera sea aún más segura. Eso incluye advertencias auditivas para los pilotos de moto en el acercamiento a ciertas áreas difíciles, una definición más fuerte de “zonas lentas”, una reducción en la cantidad de neumáticos disponibles para los pilotos de motos y el uso obligatorio de chalecos con bolsas de aire para ayudar a reducir el riesgo de lesiones. 

El Dakar 2021 también hará un viaje por el carril de la memoria con el lanzamiento de la categoría Dakar Classic. Paralelamente a la carrera principal, los vehículos que participaron en el Dakar u otros eventos importantes de rally-raid antes de la década de 2000 están regresando. Esto es sólo para automóviles y camiones, lamentablemente. 

Más información: Dakar.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *